María Félix y Eiza González

La biopic de María Félix no será mexicana, pero la rodará Eiza González

La diva mexicana María Félix podría ser un buen ejemplo de que "nadie es profeta en su tierra". Pese a ser la máxima estrella de la Epoca de Oro del cine nacional, La Doña murió en 2002 sin que su herencia cultural haya permanecido. El estado mexicano fue incapaz de negociar con su secretario y heredero para conservar sus casas y sus recuerdos, que fueron vendidos a particulares anónimos. Su único museo es privado, y está en su localidad natal, Los Alamos, Sonora. Tampoco la industria audiovisual nacional ha logrado en casi dos décadas poner en marcha una biopic en cine o TV, y ahora será en Estados Unidos donde se haga la primera película sobre la vida de Félix. Eso sí, tras ella hay otra figura mexicana actual, la joven actriz Eiza González.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Xolo Maridueña negocia convertirse en Blue Beetle

El joven Xolo Maridueña negocia convertirse en Blue Beetle, primer superhéore latino de DC

A los 20 años, el californiano Xolo Maridueña podría convertirse en el primer superhéroe latino de la factoria DC Comics, Blue Beetle (El Escarabajo Azul). Conocido por la serie "Cobra Kai", el descendiente de mexicanos, ecuatorianos y cubanos, el joven actor está negociando Warner Bros. asumir el papel de Jaime Reyes, un muchacho de El Paso que por intervención extraterrestre adquiere poderes para defender su barrio.
© Redacción-NOTICINE.com
"Sin ti no puedo"

Maite Perroni y Mauricio Ochmann terminan el rodaje español de "Sin ti no puedo"

Ha finalizado en Madrid el rodaje de "Sin ti no puedo", un "thriller emocional" que ha reunido en la capital española a dos de los actores mexicanos más deseados, Maite Perroni y Mauricio Ochmann, que en esta ocasión son hermanos en la ficción, y él, gay. Ha dirigido la cinta la española Chus Gutiérrez, quien la define como “un viaje a través de la culpa. Como gestionar la culpa, como perdonarse a uno mismo los errores para seguir viviendo o por el contrario, negarse a aceptar que toda acción tiene consecuencias y antes o después, la culpa viene a tu encuentro”.
© Redacción-NOTICINE.com
Primera imagen oficial de la nueva serie

Terminó el rodaje de la serie sobre "El señor de los anillos", que se estrenará en 2022

Amazon Prime ha anunciado el final de las filmaciones de su serie más esperada y más cara, la precuela de "El señor de los anillos / The Lord of the Rings", y ha difundido su previsto estreno, un año después, concretamente el 2 de septiembre de 2022, pero no como paquete, sino con una entrega semanal a partir de ese viernes, así como su primera imagen oficial.
© Redacción-NOTICINE.com