Arrancó la 14 edición del festival del SANFIC, con Maribel Verdú

La decimocuarta edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) se ha convertido estos días en el punto de reunión para figuras de la cinematografía tanto nacionales como internacionales, autoridades del gobierno chileno y representantes de la industria audiovisual. Muchos de ellos estarán por la capital austral hasta el 26 de este mes, día en el que finaliza el festival.
© Laura Rodríguez-NOTICINE.com

VIDEO: Avance de "Roma" antes de su estreno en Venecia



"Roma", la nueva película de Alfonso Cuarón ("Gravedad / Gravity", Hijos de los hombres / Children of Men"), ha lanzado su primer trailer. La cinta, escrita y dirigida por el mexicano, se estrenará a finales de año en Netflix y en algunas salas de determinados países, pero antes tendrá su première mundial en la Mostra de Venecia.
© Luis Díaz García-NOTICINE.com

"O Grande Circo Místico" abrió el Festival de Gramado

El veterano director Carlos Diegues, inauguró este fin de semana, la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional de Gramado con su "Gran circo místico / O Grande Circo Místico", en lo que viene a ser su estreno en Brasil. Estuvo acompañado de un cúmulo de estrellas de gran y pequeña pantalla brasilera como Bruna Linzmeyer, Jesuita Barbosa, Juliano Cazarré, Mariana Ximenes, por solo mencionar a algunos. El que se dejó extrañar fue el actor francés Vincent Cassel, quien trabaja nuevamente en otra producción de este país, tras "La película de mi vida", de Selton Mello.
© José Romero Carrillo (Gramado)-NOTICINE.com

Sergio Arau insiste en que hará secuela de "Un día sin mexicanos"

El cineasta y músico Sergio Arau ("Naco es chido") ha revelado que, debido a las políticas migratorias de Donald Trump, tiene en mente rodar una secuela de la película "Un día sin mexicanos", comedia que estrenó en 2004 y tuvo una gran acogida por el público. El título de la secuela sería "Otro día sin mexicanos" y según el director "será la continuación, pero ahora es personal con Trump", señaló Arau. El mexicano, hijo del actor y director Alfonso Arau, lleva tiempo manifestándose favorable a dar continuidad a su historia sobre los efectos perversos de la desaparición de la población de origen mexicano en EEUU, y hace unos años habló también de una supuesta serie televisiva que de momento no se ha hecho.
© Laura Rodríguez-NOTICINE.com